Lamentablemente existen cosas que escapan de nuestras manos y la muerte es realmente algo de lo que no podemos escapar, sin embargo, existe hay algo que podemos realizar para al menos mitigar un poco el proceso por el que podemos pasar, es por ello que se hace necesario empaparse de todo lo que debes saber acerca del seguro de decesos
Y quizás te llegues a preguntar ¿Qué es un seguro de decesos? Este no es más que una póliza que podemos tener en determinado momento, de servicio funerario. Es contratar la misma hasta un límite de una suma asegurada, esta logra estar vigente hasta el fallecimiento del asegurado.
Este tipo de seguro suele ser muy contratado en todo el tiempo, es decir, goza de prestigio y popularidad, ya que muchas son las personas que han acudido a su utilización, las empresas de servicio funerario que las ofertan dan a conocer las condiciones por medio de las cuales se suele regir.
Las características que pueden ofrecer suelen estar basadas en un rango de edad, gastos asociados a la defunción.
De modo general se puede comentar que un seguro de decesos suele implicar unos gastos que ocurren durante la defunción del titular de la póliza, siendo los siguientes:
- Gastos relativos al sepelio (servicios religiosos, ataúd, esquelas, lapidas y demás relacionados).
- Los traslados necesarios durante el sepelio, es decir (coche fúnebre para los acompañantes y familiares) en zona urbana y rural.
- Incineraciones.
- Repatriaciones, este aplica para aquellas personas que requieren ser llevados para otro país o su país de origen, es decir, este seguro es válido para aquellas personas que son extranjeros.
- Trámites administrativos, este hace referencia a los papeleos que se deben realizar desde el punto de vista legal relativos al acta de defunción y otros más.
- Otro servicio complementario que no se encuentre estipulado en las consideraciones anteriores.
¿Quién puede contratar un seguro de decesos?
Quizás te asalte la duda acerca de quién puede llegar a contratar un seguro de decesos, siendo el caso cualquier persona que se encuentre residente en el país puede realizar la contratación de una póliza o de un seguro de esta categoría.
Puede contratar este tipo de seguro dentro de una póliza multifamiliar es decir que varias personas del grupo familiar la integren o bien también puede ser contratada de forma sola o para un solo beneficiario.
Contratar este tipo de póliza, representa una buena alternativa para fines de aliviar la carga, en esos momentos amargos por lo que podemos pasar.
¿Hasta cuándo cubre un seguro de decesos?
Esto también forma parte de una de las interrogantes que se formulan muchas personas, los seguros de decesos suelen durar hasta el final de la vida del titular, todo con la intención de evitarles pasar un trago amargo a sus familiares en tal fatal hecho a la que estamos sometidos todos.
Por lo tanto, se puede decir que es considerado una buena alternativa para todos.