Falso techo: todo lo que necesitas saber antes y después de instalarlos

Los techos falsos o suspendidos han disfrutado de una popularidad incansable durante algún tiempo. Estas son construcciones que se caracterizan por su bajo peso, lo que le da al interior un carácter acogedor y elegante. Lo que importa para el éxito de toda la inversión es qué materiales se utilizan, cómo se desarrollará el trabajo y quién lo hará, para lo que siempre se recomienda que sea por profesionales con experiencia, tales como el equipo de reformas en Zaragoza de Reforma Zaragoza.

Los techos suspendidos son estructuras sorprendentes que dan forma en gran medida a la disposición de las habitaciones y la atmósfera en ellas. Es un techo adicional que se encuentra debajo del techo estructurado original y principal. Estos tipos de techos son comunes tanto en edificios residenciales como comerciales, ya que son multipropósito y se usan comúnmente para ocultar cables o tuberías, cubrir daños o proporcionar una apariencia estéticamente agradable.

Variados tipos

La loseta de cielo raso más popular utilizada en falsos techos es el panel acústico, disponibles en una gran variedad de colores, acabados y calidades. Incluso puedes combinar placas de diferentes colores para crear una apariencia llamativa, diseñadas para facilitar la limpieza. Los tipos más populares de plafones son los paneles de yeso y los tableros de fibra de yeso, aunque pueden estar hechos de otros materiales como madera contrachapada o metal corrugado.

El antes de la instalación

Para instalar un techo suspendido, el primer paso es medir las dimensiones de la habitación para poder diseñar con precisión la malla del techo suspendido. El techo está suspendido de un soporte unido a la parte inferior de la losa del piso, que soporta una serie de perfiles metálicos entrelazados que forman la rejilla. Los sistemas de vigas también están disponibles donde las losas se apilan entre las vigas paralelas en lugar de en la cuadrícula. Hay muchos perfiles de rejilla y detalles de borde de tablero diferentes que se pueden usar para mostrar, enrasar, insertar u ocultar la rejilla.

Una vez instalada la rejilla, se pueden realizar las instalaciones de iluminación, megafonía, climatización y cualquier otra instalación que pueda ocultarse en el techo. El paso final es colocar las tablas seleccionadas en el marco para completar la construcción del techo suspendido terminado. Hay muchos tipos de tableros que se pueden utilizar dependiendo de la estética elegida.

Entre las ventajas que tiene utilizar techos falsos están que son adecuados para ocultar tuberías, conductos eléctricos, de aires acondicionados y otras instalaciones, además de proveer una capa de aislamiento acústico. Es una estructura fácil de desmontar en caso de reparaciones necesarias y disminuye la altura de la habitación.

El después también es importante

La forma en que podemos limpiar y mantener el techo falso depende del tipo de placas y el material del que están hechas. La solución más segura y generalmente aceptada es aspirarlos con un cepillo de pelo suave. Esto le permite eliminar el polvo y otros depósitos sin rascarse ni dañar la placa.

La eliminación regular del polvo es importante no solo para la estética, sino también para la higiene, que es particularmente importante para las personas alérgicas. Además, un techo limpio refleja mejor la luz, lo que hace que la habitación sea más brillante.